Qué ver en Tazones

¿Qué visitar en Tazones?

Tazones está formado por las aldeas de La Atalaya, Las Mestas, San Miguel, San Roque y Villar, en las que habitan alrededor de 300 habitantes. Dos de sus barrios, los de San Roque y San Miguel, se encuentran separados por la carretera principal que llega hasta el puerto pesquero.
Conjunto histórico

Desde 1991, los barrios de San Roque y San Miguel están declarados "Conjunto Histórico Artístico" por el Principado de Asturias. Te recomendamos perderte entre sus callejuelas empedradas y observar el Mar Cantábrico desde su puerto pesquero.

Callejuelas del conjunto histórico de Tazones
La Casa de las Conchas

Nos encontramos ante una de las casas más fotografiadas de toda Asturias. Esta vivienda particular, ubicada en el barrio de San Roque, tiene su fachada completamente cubierta por conchas y caracolas.

Te proponemos un juego, ¿puedes encontrar al centollo fumador entre todas ellas?

Casa de las conchas
El faro

Nos trasladamos hasta la aldea de Villar para contemplar uno de los faros mejor conservados de toda la costa asturiana. Se encuentra en funcionamiento desde 1864 y está rodeado de cuidadas zonas ajardinadas. Hemos subido 127 metros sobre el nivel del mar y el olor de éste, nos transporta al centro del Cantábrico.

Faro de Tazones

¿Día de playa?

Aprovecha tu visita para darte un chapuzón en la playa

La playa de Tazones cuenta con una longitud de 200 metros de arena dorada. Durante los meses de verano son muchos los bañistas que aprovechan el arenal para pasar el día huyendo de playas más masificadas.

¿Has visto las huellas de dinosaurio de la playa de Tazones?
Sigue leyendo...

Huellas de dinosaurio

En el pedrero de la playa, a tan solo 120 metros del acceso principal y siempre en marea baja, se pueden ver varias icnitas de dinosaurios bípedos. También podemos observar más huellas tridáctilas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos, así como otra de arrastre de cola. Para llegar a ellas, partimos del lado izquierdo de la carretera que va al faro y, siguiendo el camino señalizado, las encontraremos en uno de los acantilados.

Desde VisiTazones os recomendamos la visita al Museo Jurásico de Asturias (MUJA)

Huellas de dinosaurio en Tazones
Iglesia de San Miguel de Tazones

La iglesia de San Miguel data del año 1950 y se encuentra en el barrio homónimo. Esta iglesia, de nueva construcción, se erigió tras la destrucción de la iglesia primitiva durante la Guerra Civil. De la iglesia original se conservan únicamente la imagen del Niño Manolín y el crucifijo.

Iglesia de San Miguel de Tazones
Puerto pesquero

Dado el privilegiado enclave del puerto pesquero de Tazones, tuvo mucha importancia durante los siglos XIV a XVI a consecuencia de la pesca de ballena y al comercio marítimo. En la actualidad, cuenta con varias embarcaciones dedicadas a la pesca y abastecimiento, principalmente del propio pueblo y alrededores.

En el puerto de Tazones fue donde desembarcó Carlos V
¿Quieres conocer la historia?

Puerto pesquero